viernes, 16 de marzo de 2012

E.G. Reflexión Práctica 2: Cómic

Cómic política de las tres erres
Para la realización de esta práctica tuvimos que buscar un cómic educativo, cuyos contenidos fuesen adecuados para educación infantil. El cómic escogido trataba sobre la política de las tres erres, reducir, reutilizar y reciclar. Una vez hecho esto tuvimos que planificar una serie de actividades, objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación que estuvieran relacionados con el mismo. 

Tras haber llevado a cabo esta práctica nos hemos dado cuenta de la gran importancia que los cómics tienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que pueden servir para introducir los contenidos a los alumnos de una forma más lúdica e interesante.  

Una de las dificultades que tuvimos para desarrollar dicha actividad fue la búsqueda de un cómic educativo que fuera adecuado para 5 años, debido a que ninguna de las componentes del grupo teníamos cómics y los que encontramos disponibles en la red no eran de nuestro agrado.

Como conclusión podemos decir que hemos aprendido que el cómic es un recurso más en el aula, el cuál la profesora podría tener en cuenta a la hora de planificar sus clases, e incluirlo en su programación como algo habitual y no de forma excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario