jueves, 12 de abril de 2012

E.G. Práctica 3: Caso práctico.


A continuación exponemos la clasificación que hemos realizado de los recursos que aparecían en el caso práctico. Los hemos dividido en recursos de enseñanza y recursos didácticos y a su vez los hemos identificado según la clasificación de Blázquez.

Recursos de enseñanza: 


- Enlaces de interés (Recurso Simbólico, material vehiculado por medios tecnológicos)
- Salón de actos (Recurso estructural)
- Aula plumier (Recurso estructural)
- CD “las tres mellizas en el espacio” (Recurso Simbólico, material vehiculado por medios tecnológicos)
- Museo de la Ciencia (Recurso experiencial directo)
- Fotografías (Recurso simbólico, material fijo no proyectable)
- Vídeos (Recurso simbólico, material vehiculado por medios tecnológicos)
- Secuencias (Recurso simbólico, material vehiculado por medios tecnológicos)

Recursos didácticos:

- Blog (En el caso que haya sido creado con la intención de enseñar) (Recurso simbólico, material    vehiculado por medios tecnológicos)
- Foro “profesores innovadores” (En el caso que haya sido creado con la intención de enseñar) (Recurso simbólico, material vehiculado por medios tecnológicos)
- Unidad didáctica sobre “el espacio” (Recurso simbólico, material impreso)
- Reproducción de los planetas (Recurso experiencial directo)
- Reproducción de un cohete espacial (Recurso experiencial directo)
- “Traje” de astronauta (Recurso experiencial directo)
- Fichas (Recurso simbólico, material impreso)

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