sábado, 21 de abril de 2012

E.I. Práctica 9. Twitter (María Gregorio Olivares)


Para empezar, me gustaría decir que para mí Twitter no era algo desconocido antes de comenzar la clase, pues tenía una cuenta ya pero sí es cierto que apenas la utilizaba y que desconocía todas las utilidades que ésta tenía. Mi cuenta es: María Gregorio @MariaGreorioO (https://twitter.com/#!/MariaGregorioO)

Los veinte contactos que he hecho durante la clase práctica de hoy son los siguientes: 
@igualemente, @peralias, @emsb1974, @ABeatriz_DL, @jferma35, @jacardet, @Juanlmac, @David_Caba, @CrisCantet, @floyflo, @patriharo, @maestrabarreto, @mallemar, @salomerecio, @inigoldem, @nereamv84, @Phandoras, @msvalverde,  @Carsalas14,  @lalunaesmilugar

Entre los contactos que he mencionado anteriormente se encuentran educadores, pedagogos, apasionados de las TICs, maestros con ganas de aprender…etc., en definitiva, personas relacionadas con el mundo de la educación. Las razones profesionales que me han llevado a seguirles han sido que en su pequeña descripción me han llamado la atención y he visto que eran personas con deseo de aprender y, al mismo tiempo, compartir lo que saben para juntos llevar a cabo una mejor educación. Como futura docente pienso que esto es algo muy enriquecedor, ya que te ayuda a conocer nuevas técnicas de enseñanza que pueden ser muy útiles en mi aula  a la vez que puedes enriquecer a otras personas de aquello que tu conoces.
Por último, decir que tras leer varias de las historias que aparecían en la página web “El bazar de los locos”, las tres que más me han gustado han sido las siguientes: “Twitter como herramienta para el desarrollo profesional y personal del profesorado” de @azuvazgut; “Educo luego tuiteo” de @starpy y “¿Qué hace Twitter por mí?” de @fjrosac. La verdad, que las tres me han gustado bastante pero si tuviera que destacar una sería la de “Twitter como herramienta para el desarrollo profesional y personal del profesorado” de @azuvazgut, pues me ha animado muchísimo a indagar en el nuevo mundo que nos ofrece Twitter tanto a nivel profesional como personal. Otro de los aspectos por los que me ha gustado ha sido por su forma de transmitir las ventajas que le ha ofrecido Twitter y el ánimo que muestra hacia sus lectores a usar este tipo de recurso. También me gusta porque realmente me siento identificada con ella cuando al principio habla de cuando se hizo su cuenta en Twitter, ya que ayer cuando nos lo hicimos pensaba algo parecido a ella pero me ha hecho ver no por ello debemos de dejar de apostar por esta posibilidad que se nos oferta. Cientos de maestros nos están animando a hacerlo y nos hablan de los efectos tan positivos que en su formación se han producido con ello ¡Demos el paso! ¿Qué perdemos con intentarlo?  Para acabar, me gustaría destacar algo en lo que hace hincapié que es que las tecnologías no tienen que sustituir otras experiencias enriquecedoras que llevamos a cabo en el aula sino completarlas y ayudarnos a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario